El técnico Gerardo Espinoza, Puebla y la Selección Mexicana Sub-23 protagonizan un nuevo anecdótico momento en el futbol mexicano.
Todo comenzó con la renuncia de Espinoza a la Selección Mexicana Sub-23, incluso la Federación Mexicana de Futbol informó que la decisión la tomó debido a que se convertiría en técnico de un equipo de la Liga MX.
Dicho club al que Gerardo ya le había dicho “sí”, fue al Puebla. Aunque parece que no podrá ser posible debido a un punto en el reglamento.
Puebla hace unos días cesó a Eduardo Arce y parecía que ya tendrían técnico, ahora, todo indica que volverán a buscar opciones.
LEE TAMBIÉN: Ángel Sepúlveda, el nuevo delantero de Cruz Azul
¿Cuál es la regla que impide que Gerardo Espinoza sea técnico de Puebla?
Gerardo Espinoza fungía como técnico de la Selección Mexicana Sub-23, misma con la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
El reglamento de la competición señala que por este factor, Espinoza no podría llegar a la ‘Franja’.
En el artículo 47 del Reglamento de Competencias se lee lo siguiente:
“Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente torneo”.
Tras darse a conocer este factor, Puebla canceló la conferencia de prensa que tenía programada para este 29 de agosto donde presentaría a Gerardo Espinoza, de momento ni el técnico, ni el equipo, ni en la Selección Mexicana han expresado algún mensaje.
LEE TAMBIÉN: Barcelona Femenil ve un crecimiento en el futbol mexicano femenil