es el mejor beisbolista mexicano de la historia, ese mote se lo ganó en cada presentación de su carrera, especialmente por su paso con Los Ángeles Dodgers; sin embargo, no fue suficiente para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Por tener su dorsal retirado por los Dodgers, por desatar la 'Fernandomanía' y por tener reconocimientos como seis participaciones en el Juego de Estrellas, ser campeón de las Grandes Ligas y haber ganado el premio al Novato del Año tanto como el Cy Young, es difícil de creer que no esté. A continuación te presentamos el por qué, después de haber sido elegible en 2003.

Lee también

En 2022, un grupo de aficionados comenzó una petición en Internet para que el nacido en Etchohuaquila, Sonora, ingrese al Salón de la Fama, que tiene una serie de requisitos para poder ingresar.

Los requisitos señalan que para ser considerado elegible para el Salón de la Fama los jugadores deben haber jugado al menos 10 temporadas en la MLB y estar retirados cinco años antes de ser seleccionados. Después, superar el 75 por ciento de las preferencias en el Comité de Selección.

De acuerdo con expertos en beisbol, el 'Toro' no tuvo los números suficientes para ser seleccionado; sin embargo, aunque no recibió el reconocimiento en Estados Unidos, lo obtuvo en México en 2019.

El 13 de noviembre de 2019 ingresó al Salón de la Fama mexicano.

"Es muy especial por supuesto ser los primeros en ser elegidos en este nuevo recinto. La espera valió la pena, porque no siempre todo llega al momento y para eso hay que tener paciencia y cuando llega, disfrutarlo al máximo. El cariño y el afecto de toda la afición es más que estar en Cooperstown, así que estoy contento de esta forma, de estar en mi país en nuestro beisbol" declaró el Toro cuando fue recibió dicho galardón en México.

Lee también


Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios