El piloto francés, Simon Pagenaud, sufrió un aparatoso accidente en el circuito Mid-Ohio de la serie IndyCar, tras sufrir una falla en los frenos de su monoplaza.
Durante la segunda sesión libre de la competencia, Pagenaud perdió el control y rodó violentamente dentro del vehículo. El incidente fue de tal magnitud que distintas partes del monoplaza quedaron destrozadas.
"Pagenaud rodó violentamente seis veces y media antes de rebotar contra el muro de neumáticos, y las cuatro esquinas de su carro resultaron dañadas", explicó el medio especializado MotoSport.
Segundos después, el piloto francés recibió atención médica. Sorpresivamente, no sufrió heridas de gravedad; sin embargo, continuará en vigilancia para evaluar su estado de salud.
Al salir del monoplaza, Simon Pagenaud levantó su dedo pulgar en señal de que "se encontraba bien".
Lee también: Checo Pérez recibió elogios de Christian Horner tras la remontada del mexicano en el GP de Austria
A través de sus redes sociales, Pagenaud agradeció los mensajes de apoyo y preocupación que los fanáticos del automovilismo le dedicaron.
"Obviamente estoy muy decepcionado porque no podré competir, pero tenemos que seguir los protocolos del IndyCar", explicó el piloto francés.