Red Bull ha protagonizado los titulares de distintos medios pese a no haber actividad por parte de Max Verstappen y Checo Pérez, la atención en esta ocasión se centra en Helmut Marko.
Marko, asesor de Red Bull, hizo un comentario que fue señalado de racista y xenófobo contra Checo Pérez.
“Recordemos que él (Checo Pérez) es sudamericano, por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen, como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo muy buena carrera”, comentó Helmut.
Una vez que dicha declaración comenzó a darle la vuelta al mundo, Marko publicó un comunicado para disculparse con Checo Pérez.
LEE TAMBIÉN: Selección Mexicana: Conoce la alineación que mandaría Jaime Lozano para enfrentar a Australia
Pero en redes sociales consideran que una disculpa no es suficiente, por esta razón crearon una petición para que Red Bull despida a Helmut Marko, el motivo de la petición es “Por fomentar el racismo y xenofobia”.
Esta solicitud fue creada en el sitio Change.org el pasado 6 de septiembre y explican que “Ningún representante de algún equipo de la Fórmula 1 hace comentarios como los que ha hecho Helmut Marko en contra de uno de sus pilotos, quién argumenta que la razón de su mal desempeño y de su inconsistencia son resultado de su lugar de origen (raza y nacionalidad9”.
“Se solicita de forma inmediata el asesor de Oracle Red Bull Racing se retracte, pida una disculpa pública y deje de formar parte de una escudería que promueve la competencia sana”, añade el texto.
Aunque la petición comienza a hacerse viral en redes sociales, apenas cuenta con mil 228 firmas.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Cristiano Ronaldo le “receta” una patada en la cara al portero rival