Los Cabos.— Llegó la hora de la verdad. El campo de golf El Cardonal volverá a cambiarle la carrera a uno de los 120 golfistas que esta semana compitieron en Cabo San Lucas por la gloria del World Wide Technology Championship en su edición 18.
Ante la temprana eliminación de los cinco golfistas mexicanos, además de Camilo Villegas, de Colombia; Jhonattan Vegas, de Venezuela; y Alejandro Tosti, de Argentina, otro colombiano, Nicolás Echavarría se mantiene como el único representante latinoamericano en lucha por el campeonato y el favorito en el corazón del público.
A la definición por el trofeo, Chavarría llega como líder, con 16 bajo par, junto a los estadounidenses Justin Lower y Carson Young, aunque Max Greyserman, Austin Eckroat y Joe Highsmith acechan con tarjetas de 15 bajo par. Nico busca conquistar el diseño del estadounidense Tiger Woods para poner la cereza en el pastel de una temporada inolvidable, sumar su tercera victoria en el máximo circuito y la segunda de forma consecutiva.
“Voy a estar nervioso, pero eso es bueno, quiere decir que estoy en una buena posición. Claramente soy el favorito de mi grupo, pero estoy contento de representar a los latinoamericanos”, confesó el joven golfista cafetalero, quien es consciente de que vive su mejor momento aunque tendrá la presión encima en los últimos 18 hoyos.
Tal como pasó el año pasado con el sudafricano Erik van Rooyen, el antepenúltimo torneo del PGA Tour tiene preparado para el público un final digno de un cuento de hadas. Echavarría lleva tres rondas sin bogeys, pero Justin Lower y Cameron Young, ambos de Estados Unidos, sueñan con consagrarse.