Esta semana, México recibe una vez más al PGA Tour, el circuito de golf profesional masculino y el más importante del mundo, con el World Wide Technology Championship, que tuvo su primera edición en 2007 y desde entonces, ha visto pasar a los mejores golfistas del mundo en el país.
Dentro de la lista de 120 golfistas que buscarán consagrarse en el campo de golf El Cardonal, hay cinco mexicanos, todos con gran experiencia, a pesar de su corta edad, lo que enciende la ilusión y promesa de un futuro brillante para el deporte en México.
El poblano Isidro Benítez jugó tres torneos del PGA Tour esta temporada, aunque sólo pasó el corte en uno, The Panamá Championship, donde terminó empatado en el lugar 11. Sin embargo, en octubre de este año ganó el Match Play en el mismo campo que se llevará a cabo la edición 18 del WWTC. Con 25 años, está convencido de que el golf mexicano está pasando por su mejor momento histórico y deseó éxito a sus compañeros tricolores este fin de semana.
"Todos son extremadamente buenos jugadores, jóvenes, con mucha experiencia y creo que nos va a ir muy bien. Creo que el golf en México está en su mejor posición que nunca habíamos tenido y estoy contento de estar acá con mis compañeros mexicanos" declaró en atención a los medios de comunicación al finalizar la ceremonia de inauguración del torneo.
Lee también Los Cabos recibe por segundo año consecutivo al PGA Tour con el World Wide Technology Championship
Por su parte, el tapatío Santiago De la Fuente, que ocupa el lugar 27 del ranking mundial, brilló en la Universidad de Houston, fue campeón del Latin America Amateur Championship en Panamá y se convirtió en el séptimo mexicano en jugar el prestigioso Masters de Augusta.
De espaldas al imponente Océano Pacífico que acompañará a los golfistas esta semana en Los Cabos, confesó que "entre calificatorios, torneos, majors, ha sido un buen año y la verdad no me quejo, ya quisiera poder tener un año como este el resto de mi vida todos los años".
A pregunta expresa por EL UNIVERSAL Deportes, comentó con orgullo que "el golf mexicano está creciendo muchísimo y lo puedes ver en que este año tuvimos muchos representantes. Carlos Ortiz ganó en el LIV, Abraham (Ancer) ganó en el LIV, Omar (Morales) está en top 5 del PGA Tour University, Álvaro (Ortiz), Emilio (González), Roberto Díaz, los que están en el Korn Ferry tuvieron un gran año. El golf mexicano está en lo mejor que ha estado en muchos años. Tenemos a Gaby López, creo que es la primera vez que tenemos tres mexicanas en la LPGA, que están haciendo un gran papel allá, y tenemos a Raúl (Pereda) con tarjeta en el PGA Tour".
Desde luego, De La Fuente señaló con orgullo las tarjetas de Pereda en el PGA Tour, la presencia de Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro en la LPGA, y el éxito de Carlos Ortiz y Abraham Ancer en LIV Golf, la novedosa y polémica alternativa al PGA Tour financiado por el Public Investment Fund de Arabia Saudita.