Pese a lidiar con problemas económicos y tener que buscar por su cuenta apoyos para poder viajar y competir, el equipo mexicano de nado sincronizado no deja de poner muy altas las metas por conseguir y en las que el objetivo final es amarrar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque aceptan, es paso a paso.
“Van 4 meses sin percibir nada, pero estamos aquí por el deporte, tenemos el mismo objetivo y somos apasionados y queremos compartir la misma meta, ir a los Juegos Olímpicos, ganar las nueve medallas de oro en Centroamericanos, después buscar el oro panamericano para luego buscar la clasificación. La meta de seguir adelante nos ha mantenido concentradas”, dijo Jessica sobrino a EL UNIVERSAL Deportes.
LEE TAMBIÉN Jessica Sobrino y la Selección de Natación Artística son víctimas del conflicto en la FMN
Decisiones políticas provocaron que este representativo acuático tuviera que buscar fondos por su cuenta para poder sustentar sus viajes, pero esto no las hace salir del carril, al contrario, aseguran que las motiva a unirse más como equipo y a aferrarse al sueño: “París 2024 es la meta, es por lo que estamos peleando tanto”.
“El equipo está más unido y seguro, estas batallas hacen que los equipos se unan. Estamos trabajando bien, las entrenadoras nos dan seguridad, vamos por buen camino y de verdad que vamos a dar la cara por el deporte mexicano, por la natación artística, para que México se sienta orgulloso de estar en un top 10 o top seis mundial, ser campeones centroamericanos y de América”, sentenció Sobrino en entrevista con esta casa editorial.
LEE TAMBIÉN David Faitelson califica de “soberbio” al Canelo Álvarez: “Estamos esperando una actuación convincente”
Jessica sabe que detrás del actual equipo hay una importante generación que tiene talento y que puede seguir con el trabajo hecho hasta ahora en la alberca, por lo que aprovechó para expresarles que pese a las problemáticas, siempre hay que poner los sueños y metas por encima de todo.
“Quiero decirles que no se rindan. Sé que parece que no la pasamos bien, que hay problemas, pero en equipo eso queda a un lado, los mexicanos cuando trabajamos en conjunto hacemos cosas increíbles, este deporte sigue creciendo en nuestro país y ya somos punta de lanza a nivel mundial. Vienen generaciones fuertes que van a dar la cara por México en los próximos años”, finalizó.