Los Pericos de Puebla hicieron historia. Tras imponerse ante los Algodoneros de Unión Laguna y conquistar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, recibieron un reconocimiento en el Senado de la República.
Con la presencia del presidente ejecutivo de los Pericos, Ignacio Trigueros; el vicepresidente deportivo, Enrique López, y el senador de Morena, Alejandro Armenta, la novena verde ―quienes siempre “vinieron de atrás”― se hicieron de un homenaje en la capital del país.
“Teníamos años sin ser campeones. Este es el séptimo campeonato que tienen los Pericos en la historia. La hazaña es que nunca fuimos un equipo favorito. Siempre veníamos de atrás”, platicó Enrique López, vicepresidente deportivo del equipo.
Y es que, el pasado quince de septiembre, los Pericos de Puebla se convirtieron en los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. El Estadio Revolución, casa de los Algodoneros de Unión Laguna, fue testigo de cómo los poblanos terminaron con una sequía de siete años que, en el 2018, casi los deja en extinción.
Por su parte, el presidente ejecutivo de los Pericos, Ignacio Trigueros, explicó que cada uno de los peloteros jugó un papel fundamental para conseguir el campeonato. Incluso, más allá de ellos, la afición fue clave para levantar los ánimos de la novena.
“Fue una temporada ardua de muchos esfuerzos y sacrificios”, puntualizó durante la entrega de reconocimientos en el Senado de la República.
Lee también VIDEO: Manager de Unión Laguna baila en plena final de la LMB ante Pericos de Puebla
De cara a la temporada invernal, los Pericos de Puebla tienen un compromiso con la afición. Por ello, esperan darlo todo en sus siguientes juegos dentro del diamante.
“Toca seguir trabajando en esta liga invernal que tenemos ya muy cerca. El doce de octubre arranca y seguir desarrollando mexicanos para presentar un gran equipo en el 2024 para que representemos a nuestra afición poblana”, finalizó el vicepresidente deportivo de la novena verde.
El próximo encuentro de los Pericos de Puebla será el jueves, doce de octubre, cuando se enfrenten contra los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán. Esto, como parte de la Liga Invernal.