El 2023 inició con enormes éxitos para las artes marciales mixtas en México, territorio que vio a tres de sus guerreros salir con la mano en alto del octágono y con ello conquistar títulos en la UFC.
Alexa Grasso y Brandon Moreno, en la categoría de peso mosca, y Yair Rodríguez, en el peso pluma, pusieron el nombre de México en lo más alto de la empresa estadounidense.
Los tres campeones mexicanos, reunidos en su país, dejan el mensaje de que con esfuerzo y dedicación se pueden hacer realidad todos los sueños.
LEER TAMBIÉN Alexa Grasso desea que las mujeres aprendan un deporte que les permita defenderse
“Para nosotros es un gran orgullo ser campeones, no ha sido fácil y es un sueño que se hizo realidad poder celebrarlo en México”, comentó Yair El Pantera Rodríguez.
Para Brandon Moreno, los recientes éxitos permitirán que más mexicanos se acerquen a la disciplina y la apoyen, algo muy similar a lo que ocurrió en el Clásico Mundial de Beisbol con México. “Un ejemplo así pasó con el beisbol, la verdad de ese deporte conozco poco, pero me emocionó”.
Alexa Grasso invitó a los mexicanos a creer en sus capacidades y actuar para conseguir sus metas. “Es un momento muy importante. Espero que la gente que me dice que soy su motivación lo haga y se esfuerce mucho por alcanzar sus sueños. Tiene el ejemplo de tres mexicanos que lo lograron”, finalizó.