Después de haber sido inducido al Pro Football Hall of Fame 2024, el exlinebacker de los 49ers de San Francisco Patrick Willis fue homenajeado este domingo en el encuentro contra los Cardinals de Arizona, un reconocimiento para alguien que fue un extraordinario jugador y que ahora es una leyenda del equipo de La Bahía.
Además de su exitosa trayectoria en la NFL, donde fue seleccionado siete veces para el Pro Bowl, Willis demostró ser un apasionado del deporte. Esto me quedó más que claro en nuestra última charla, en la que me dijo estar ilusionado por la presente temporada de los Niners.
Son 29 quienes están en el Salón de la Fama de la NFL y pocos más en el Salón de la Fama de los 49ers; sin embargo, en este espacio no me alcanza para hablar de todos, pero vale la pena recordar a algunos.
Empezando por Jerry Rice, el G.O.A.T. (el mejor de todos los tiempos), el Ícaro que no tuvo miedo a volar hasta alcanzar el cielo. Fue el complemento perfecto de los quarterbacks Joe Montana y Steve Young, quienes también son miembros del Salón de la Fama. Sus números fueron impactantes para la época y llevó a la gloria a San Francisco.
Pero no todo era la ofensiva. También se tuvieron grandes nombres en la defensiva, como el ya mencionado Patrick Willis.
También se tuvo a un gran líder, como el defensivo Ronnie Lott, quien fue parte fundamental de aquella dinastía de los 49ers.
Y así nos podemos ir con cada uno de los integrantes del Salón de la Fama, quienes dejaron una huella imborrable en este maravilloso deporte y en los millones de aficionados de los 49ers de San Francisco alrededor del mundo.
Los Niners son una franquicia que ha sabido impulsar el talento y reconocerlo a lo largo de los años, teniendo su propio museo, donde enaltecen la historia de muchos de estos jugadores.
Sin duda alguna, habrá muchos nombres más que se pinten de oro en esta selecta lista, pero ya el tiempo nos dirá quiénes serán los siguientes. De momento, no me queda más que felicitar a Willis.
@49ersESP