A sus 51 años de edad, la atleta mexicana Patricia Guerra, conocida como la Nadadora de los Mares por su pasión a las aguas abiertas, se despedirá hoy de una carrera exitosa y llena de hazañas históricas, en el Cruce de Manhattan, donde cruzará los 20 puentes y nadará los 48 kilómetros de las frías aguas neoyorquinas.
Hace un mes, Patricia nadó hasta romper el récord mundial en el Estrecho de Gibraltar, que implica cruzar de un continente a otro (Europa a África) en dos horas, 43 minutos y cuatro segundos. Durante la primera hora, partiendo desde Tarifa, España, recorrió cinco kilómetros; en la recta final, donde traspasó la frontera que une al mar Mediterráneo con el Océano Atlántico, nadó por encima de delfines y concluyó los 15.3 kilómetros en la costa de Marruecos.
LEE TAMBIÉN: League Cup: ¿Cómo quedaron los octavos de final para los equipos mexicanos?
En Manhattan, cerrará la campaña “50+1 2023”, la última de su carrera, con el objetivo de empoderar a las mujeres.
“Si yo puedo, cualquier mujer puede. Es romper esta creencia de que después de los 50 años, la vida de una mujer va en decadencia. Es decir, con un sistema preventivo, hormonal y emocional, no importa la edad, puedes seguir persiguiendo cualquier sueño”, compartió, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Patricia es especialista en coaching y psicología del deporte.
LEE TAMBIÉN: André Jardine, técnico del América: Espero que los criterios arbitrales sean más justos