Día redondo para Porsche y el piloto alemán Pascal Wehrlein, quien se llevó la pole en la final de la Qualy y más tarde junto a una correcta estrategia se quedó con la victoria de la primera carrera del año en la Fórmula E.
Ante una gran entrada y un agradable clima en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el volante germano fue el más veloz tras 35 vueltas y de paso se colgó su segunda victoria en la pista de la Ciudad de México; la primera fue en 2022.
Lee también ¿Cuánto cuestan la comida y las bebidas en el E-Prix de la CDMX?
La de hoy fue una carrera con buena cantidad de abandonos (Sérgio Sette Camara, Lucas Di Grassi, António Félix Acosta y Robin Frijns), pero sobre todo de una intensa batalla en la punta entre el vencedor Wehrlein y el suizo Sebastien Buemi, que lo intentó pero se tuvo que conformar con la segunda plaza.
El podio lo completó el neozelandés Nick Cassidy a bordo del Jaguar con el número 37, para así comenzar con un resultado positivo su primer año en dicho equipo.
Detrás de ellos, pilotos como Max Gunther (Maserati), Mitch Evans (Jaguar) o Jean-Érick Vergne (DS Penske).
Con esto culmina el debut de la Fórmula E en este 2024, que dejará México y el continente para hacer un largo viaje hasta Arabia Saudita, para disputar en esa sede una doble fecha.