Prisca Guadalupe Awiti Alcáraz es sin duda la atleta mexicana del momento. Su histórica medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 la convirtieron en la nueva ídola del país.
Sin embargo, la judoca mexicana también tiene ídolos y figuras que desea conocer. En este caso es el Club América, el equipo que desearía visitar y así lo ha manifestado.
Prisca se ha declarado, en gran parte "por culpa" de su novio, como aficionada de las Águilas del América y hasta recibió una emotiva felicitación, vía redes sociales, del cuadro azulcrema.
Lee también América derrota al Aston Villa de la Premier League y se lleva los mejores memes
Situación que emocionó de sobremanera a su pareja, quien es gran fanático del actual bicampeón del futbol mexicano. En palabras de Prisca, dicha felicitación lo emocionó más a él.
"De hecho, el que América me tuiteara, fue más logro para él que la misma medalla. Me lo mandó luego luego", declaró Prisca Awiti entre risas para ESPN.
Prisca Awiti nació en Londres de padre keniano y madre mexicana. Aunque con tres años empezó a practicar la gimnasia, acabó siguiendo los pasos de su hermano mayor Philip, doble campeón británico en judo y medalla de bronce en los 'Grand Prix' de Cancún (2017) y Budapest (2016).
En 2017, la mexicana decidió competir por su país materno, adonde vive ahora, y llegó a París como una de las principales bazas a medallas de la delegación de ese país.
La judoca se estableció en la élite mundial en 2023: oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago. Además fue quinta en el Mundial y tercera en el 'Grand Prix' de Zagreb.
Su palmarés lo completa ahora con esta plata, que representa la primera medalla olímpica para México en judo.
Lee también Reconocido periodista de ESPN es reventado por insinuar que Prisca Awiti es naturalizada mexicana