Para muestra en el Stade de France desfilaron las banderas y algunos atletas de los 206 países participantes en París 2024, en el caso de México, la ondina Nuria Diosdado y medallista de plata Marco Verde portaron el lábaro patrio.
En las pantallas apareció el nadador francés Léon Marchand que se encargó de apagar el fuego olímpico de ese plateado globo aerostático y llevarlo a la sede de la clausura.
Mientras en el histórico recinto de futbol brillaba un viajero dorado que descendió al escenario que simulaban los 5 continentes, cada uno con un aro que conforme avanzó el espectáculo se elevaron sobre el recinto.
Luces, música en vivo y videos emotivos hicieron vibrar a los asistentes quienes formaron parte del performance con pulseras que iluminaron algunas de las disciplinas olímpicas.
Las ovaciones llegaron cuando Allison Félix, Kim Bui, Jessica Fox, Marcus Daniel fueron elegidos como nuevos integrantes del Comité Olímpico Internacional.
París 2024 dio gracias a cada uno de los deportistas y aficionados que acudieron a esta justa veraniega, fueron varios días de competencia y con esta clausura marca el inicio de un nuevo ciclo de cuatro años de cara a Los Ángeles 2028.
Aunque se desconoce cuál será su futuro en el alto rendimiento. La encargada de recibir la estafeta para los próximos Juegos Olímpicos fue la gimnasta estadounidense Simone Biles.
La multimedallista le entregó la bandera olímpica al actor Tom Cruise que se encargó de llevarlo a territorio estadounidense.
Luego de tres horas, León Marchand apareció en el Stade de France con la llama olímpica que apagó junto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, para concluir de manera oficial con esta justa veraniega.
Lee también Las mejores imágenes que dejaron los Juegos Olímpicos de París 2024
La acción regresará dentro de cuatro años, cuando empiece la justa de Los Ángeles 2028. Asimismo, en un acto histórico, los atletas entregaron la estafeta a los deportistas de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La última disciplina de la justa veraniega fue maratón femenil. Sifan Hassan, oriunda de los Países Bajos, se llevó la presea de oro y escuchó su himno en el Estadio de Francia.
El boxeador olímpico, Marco Verde, y la capitana del equipo mexicano de natación artística, Nuria Diosdado, son los abanderados de la delegación mexicana.
"Bajo el cielo de París", interpretado originalmente por Édith Piaf, suena mientras el nadador francés, León Marchand, apaga el pebetero olímpico.