Más Información
París 2024 terminó siendo para Marco Verde "una experiencia inolvidable y que va a quedar marcada para siempre".
El boxeador mexicano después de cuatro décadas dio una plata a México en esta disciplina en la máxima justa deportiva y recibir apoyo tan lejos de su país en Francia, "me hizo sentir en casa".
"Decíamos, 'de dónde sale tanto mexicano', nos apoyaron mucho en cada pelea y así fue desde el inicio hasta el final, cada vez había más mexicanos en París", expresó este martes, a unas horas de haber aterrizado en la CDMX procedente de tierras olímpicas.
Verde reconoció que en París el descanso quedaba a un lado, pues cada segunda era valioso para poder llegar de la mejor forma a su siguiente combate: "Entrenar, planear la estrategia y pensar en la siguiente pelea, no descansamos".
Lee también Ana Gabriela Guevara, sobre su vuelo a París en clase ejecutiva: Hay cosas más importantes de qué hablar
Seis meses de preparación previos a París 2024
La recta final de la preparación de Marco rumbo a estos Juegos Olímpicos se centró en los seis meses anteriores al inicio del evento, con presencia en torneos y campamentos internacionales, donde ya hacían tanto él como su entrenador Radamés Hernández la tarea de conocer a posibles rivales.
"Fueron seis meses desde que salimos de casa. Participamos en varios torneos y campamentos que para nosotros era importante, para conocer a los posibles rivales", destacó el coach.
"Estuvimos cinco semanas en España y logramos enfrentar a tres clasificados; en Italia a otros tantos", añadió.
Sobre el boxeador uzbeko (Asadkhuja Muydinkhujaev) al que Verde enfrentó en la batalla por el oro, Radamés reveló que ya lo habían ubicado y sabían de su potencial, aunque desafortunadamente no lo pudieron enfrentar en la previa a los Juegos Olímpicos.
"Al uzbeko ya lo teníamos ubicado, desde que lo vimos en España sabíamos que era un buen peleador".
Marco Verde agradeció a COM y Conade
El mexicano Marco Verde agradeció tanto a María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, como a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, por haberlo apoyado en el proceso olímpico.
Sobre Marijose, Verde recordó que lo ha respaldado desde otras competencias: "Desde Centroamericanos, en Panamericanos, en Olímpicos, siempre me ha apoyado, gritando en cada pelea. A veces es a quien escucho (durante el combate), grita mucho y se escucha".
Y respecto a Guevara, apuntó: "Con Ana nos han apoyado también, no le tocó ir a mis peleas; no nos hemos visto, estamos ocupados, pero en la entrega de estímulos ya podremos platicar".
Lee también El boxeador Marco Verde desmiente supuesta venta de su coche para viajar a París: Ni carro tenemos