El badmintonista mexicano Luis Ramón Garrido, único representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos París 2024, perdió hoy en su segundo duelo ante Yiu Lee Cheuk de Hong Kong por 2 sets a 1, por parciales de 21-5, 15-21 y 21-17.
Lo histórico de este día, es que por primera vez, el bádminton mexicano logró ganar por lo menos un set en unos Olímpicos.
De esta manera, el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y primer mexicano en conseguirlo en esta competencia, quedó eliminado de la justa veraniega.
Lee también Prisca Awiti va por el oro en la final de judo de París 2024; horario y canales para ver el combate
Garrido tuvo que pasar por muchos sacrificios como la mayoría de los atletas de alto rendimiento, dejando nuestro país desde los 13 años para poder aumentar su nivel, además de las múltiples lesiones que incluso, lo han llevado al borde de su vida.
Tras salir del duelo ante el competidor de Hong Kong, el mexicano Luis Ramón Garrido charló con algunos medios, entre ellos TUDN, con quienes mostró su felicidad por haber logrado el triunfo en uno de los sets del compromiso, al grado que rompió en llanto.
A Garrido se le cortó la voz y se soltó a llorar, al recordar el trabajo que le costó llegar hasta estos Juegos Olímpicos de París 2024 y los momentos duros por los que pasó en los que estuvo en riesgo su vida.
En redes sociales el regiomontano ha recibido un sinfín de mensajes de felicitaciones por su participación en la justa que se celebra en la capital francesa.