Daniela Souza, una de las cartas fuertes de México en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha teniendo un triste debut dentro del Taekwondo.
Al quedar eliminada tras su combate de los octavos de final de forma agónica ante la tunecina Ikram Dhahri 1-2 en la categoría de 49kg.
La derrota de Souza, se dio al perder el tercer round por acumular cinco amonestaciones, siendo la última y definitiva en los segundos finales. Una desatención de la tricolor al salirse del tatami cuando restaban menos de cinco segundos significó su dura derrota.
Luego del resultado, Daniela Souza se encuentra a la espera de volver al tatami, teniendo como fórmula que su rival avance a la final.
Lee también Los mexicanos Alegna González y Ever Palma finalizan quintos en el relevo de marcha mixto
Con el respaldo de la afición mexicana, Daniela Souza salió como la gran favorita de su combate al tatami, mostrando al principio una gran velocidad y ganas de sumar puntos.
Luego de un primer asalto parejo, Souza comenzó a dar golpes importantes para sumar ventaja que ilusionó con un triunfo.
Una posibilidad que se desvaneció en la recta final del tercer round, en el que las amonestaciones jugador un papel vital para alejarla de sus sueño.
Lee también ¿Cuándo peleará el mexicano Marco Verde por la medalla de oro?