La pugilista mexicana, Citlalli Ortiz, se despidió de los Juegos Olímpicos de París. Esto, tras caer ante la australiana Caitlin Parker en los Octavos de Final de la categoría de 75 kilogramos.
Citlalli, quien peleó con una gran desventaja porque su rival le sacaba altura, perdió (0-5) por decisión unánime. El combate fue en corto para soltar golpes, puesto que la australiana mide 1.75 y la mexicana 1.60.
Parker tomó provecho de la diferencia de altura para priorizar su defensiva, tomar distancia y llevarse la mayor cantidad de puntos; obteniendo tarjetas de 30-26, 29-28, 29-28, 29-28 y 30-27.
Con esto, terminó la participación de la boxeadora mexicana, quien ―pese a las circunstancias― mostró una ofensiva sólida. Y de paso, marcó historia porque se convirtió en la primera mexicana en la categoría de 75 kilogramos.
"Subí muy nerviosa. Yo sé que este evento era importante. Estoy un poquito molesta conmigo misma y triste. [...] A seguir adelante, que falta mucho". platicó.
Lee también Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se quedan cerca de la medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024
Si bien Citlalli Ortiz ya no formará parte de esta justa veraniega, todavía quedan dos boxeadores que siguen de pie: Marco Verde y Fátima Herrera.
Por un lado, Marco verá acción este miércoles en la categoría de 71 kilogramos. Mientras que Fátima lo hará en los 50 kilogramos que se disputarán el próximo 1 de agosto.