El surfista brasileño, Gabriel Medina, rozó la perfección este lunes al correr una ola de 9.90 puntos, en la serie cinco de la tercera ronda, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Medina, al salir del tubo de la gigantesca ola, mostró los diez dedos, como una ola perfecta, y al desmontar la tabla mostró su dedo índice apuntando hacia el cielo, en agradecimiento.
Momento que quedó capturado en la lente del fotógrafo francés Jerome Brouillet. La foto de Medina en el aire antes de caer al mar le ha dado la vuelta al mundo.
En su cuenta de X, Brouillet ironizó sobre el éxito de su espectacular fotografía con el mensaje: Esta vez solo presioné el botón correcto.
"Air Medina" cerró su participación con 17.40 puntos y la ola de 9.90 puntos, la mejor de lo que va del certamen del surf olímpico.
Lee también Afición mexicana lamenta con MEMES la eliminación de Alan Cleland de los Juegos Olímpicos
Ahora en los cuartos de final se vivirá una pugna entre brasileños. Gabriel Medina y Joao Chianca se verán las caras en la tercera serie de los cuartos de final del surf de los Juegos Olímpicos de París, que transcurre en la playa tahitiana de Teahupo'o.
El brasileño, uno de los favoritos para pelear por los metales, con esta gran faena dejó en el camino al japonés Kanoa Igarashi, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Medina tomó la revancha por su compatriota Filipe Toledo, que cayó en la serie 2 de esta ronda ante el japonés Reo Inaba.
Lee también Kenia Lechuga se queda sin posibilidad de ganar medalla en los Juegos Olímpicos