El jinete chileno Agustín Covarrubias se ha llevado los reflectores, luego de haber hecho su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, por sus declaraciones tras su participación este lunes 5 de agosto en el Salto Ecuestre.
El andino, que montó al caballo Nelson du Petit Vivier, quedó eliminado de la competencia al culminar en la posición número 65.
Luego del trago amargo por no haber tenido un mejor resultado, el sudamericano habló para los micrófonos de Chilevisión, donde aprovechó para mostrar su molestia por su desempeño, mismo que comparó con la Fórmula 1.
Lee también Nuria Diosdado explica la penalización de México en natación artística en París 2024
Así es, el jinete ejemplificó su participación en los Juegos Olímpicos con lo que sucede en la categoría reina del automovilismo, serial que por el momento se encuentra detenido por las vacaciones de verano.
"Sobre todo el nivel de caballo y jinete, o sea, si lo llevamos a la Fórmula 1 (su rendimiento en el Salto Ecuestre), yo voy en un Haas y los otros van en un Red Bull. Es totalmente abismal la diferencia", apuntó.
De inmediato, los amantes del Gran Circo compartieron las palabras del deportista chileno en las redes sociales.
En cuanto al Salto Ecuestre, México tendrá representación en la final de esta competencia con Andrés Azcárraga Rivera Torres y su caballo Contendros 2.
El binomio se metió a la ronda por las medallas en el Salto Ecuestre Individual de París 2024 tras colocarse en el puesto 18 de los 30 que avanzaron de fase.
El recorrido del mexicano no tuvo penalización alguna y se hizo en un tiempo de 77.21 segundos.
Los otros tricolores no tuvieron tanta suerte y quedaron fuera de la contienda. Eugenio Garza Pérez y Contago se ubicaron en el sitio 40, mientras que Federico Fernández Senderos y Romeo cerraron en el lugar 49.