Más Información
Cuando se habla de las mejores golfistas mexicanas en la historia, se debe mencionar a Gabriela López, quien en París 2024 —los que serán sus terceros Juegos Olímpicos— buscará agregar a su privilegiada carrera una medalla, que para ella es “lo más significativo que cualquier atleta puede tener”.
Con 30 años de edad, López presume tres victorias y 25 ubicaciones dentro del Top 10 en la LPGA, con un tercer lugar en el Evian Championship 2023.
Sin embargo, participar en los Juegos Olímpicos tiene un sabor especial.
“Fui la abanderada de México en Tokio [2020] y sé lo que es ese sentimiento de representar a tu país y ese honor, que no lo supera ningún torneo de la LPGA. Le tengo un gran amor a este deporte, pero sobre todo a México”, confesó, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
A diferencia de la remuneración económica que tiene como golfista profesional durante la temporada, estar en los Olímpicos “es una semana más de golf para nosotros, pero sí tienes el sabor de estar jugando por algo mucho más grande que por ti, estás jugando por un país, por una medalla olímpica, que representa la integración del golf a estas disciplinas”.
Lee también Raúl González, el mexicano que perseveró hasta alcanzar la gloria olímpica