Los Juegos Olímpicos de París 2024 son el evento deportivo del verano, después de ocho años se volverá a vivir una justa con público en la tribuna por lo que hay una alta expectativa de lo que ocurra.
París 2024 tomó como iniciativa el hecho de sacar los eventos de los estadios y uno de ellos es la ceremonia de inauguración, que a diferencia de otras ediciones en esta ocasión se vivirá al aire libre.
Las delegaciones de los 206 países desfilarán en embarcaciones, ya que el recorrido lo harán sobre el río Sena.
Serán 94 embarcaciones las encargadas de ser lo vehículos de los atletas, su camino será de 6 kilómetros y terminarán en el Trocadero, frente a la Torre Eiffel.
Lee también Guillermo Pérez, el taekwodoín dorado de Mexico en Beijing 2008
Evidentemente cada país estará pendiente del camino de la embarcación de su respectivo país.
México desfilará encabezados por dos atletas destacados como lo son Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, quienes son los abanderados de la justa.
Orozco es clavadista, su nombre ya forma parte de la historia del deporte mexicano por las dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020), además esta justa al parecer marcará su retiro del alto rendimiento.
Hernández hará su debut en unos Juegos Olímpicos, aunque en el último año logró un subcampeonato mundial, medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lee también Óscar Salazar, el mexicano con legado dentro y fuera del tatami
En México las únicas empresas con derechos de los Juegos Olímpicos son Televisa y Claro Sports, por lo que serán los encargados de llevar en sus distintas pantallas la ceremonia de inauguración.