Más Información
Hace cinco años, Abigaíl Guevara y su esposo Arnaud comenzaron con un gran sueño: Llevar el extraordinario sabor de la comida mexicana a la capital de Francia.
Una tarea nada sencilla para la tricolor, quien —con el apoyo de su familia y amigos— demostró su gran sazón para llevar a los franceses un delicioso pedazo de México.
Así fue como nació “El Cártel del Taco”, uno de los espacios más conocidos en París por sus propios habitantes.
Lee también: Los seis mejores momentos que vivió México en los Juegos Olímpicos de París 2024
“La idea nace de extrañar la comida mexicana, en especial los tacos... Ese sabor picoso que a todos nos encanta. Comenzamos a preparar en reuniones de amigos y fueron ellos los que nos impulsaron a abrir un negocio. Dejamos nuestros trabajos y comenzamos el sueño”, rememora Guevara a EL UNIVERSAL.
Abigaíl, o La Patrona (como es llamada por cada visitante al restaurante), compartió las dificultades de emprender un negocio lejos de casa, pero añadió que todo valió la pena al ver todas las sonrisas de los clientes.
“Es difícil emprender, pero nada es imposible para un mexicano. Aquí, los franceses vienen a descubrir el sabor, y quitarse las ideas de empresas americanas. Tenemos una importante variedad de productos, que les han encantado”, dijo.
Abigaíl destacó que la comunidad mexicana en Francia es muy unida, pero que en su memoria siempre está su gente que vive en casa.
“Somos una taquería auténtica, con una carta que ha sido creada y probada por mexicanos de la comunidad. Los más pedidos son de carnitas, suadero, al pastor y birria. Extraño de México mi familia y los amigos, es algo que jamás se puede reemplazar”, finalizó.