La selección Mexicana no estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 pero el futbol mexicano sí tendrá representantes. Se trata de cuatro árbitros y este jueves, una de ellos, Katia Itzel García, tuvo su debut.
En el partido entre Alemania y Australia del grupo B, la árbitra originaria de Ciudad de México fue desginada como la jueza central.
Lee también VIDEO: Activistas ondean banderas de Palestina y provocan altercado con aficionados de Israel
En los primeros 45 minutos de partido, García no fue exigida ni se involucró en polémicas. Solamente sancionó a una futbolista con una tarjeta amarilla, y el resto del primer tiempo se llevó a cabo con normalidad.
Katia, junto a Karen Díaz, Sandra Ramírez y Guillermo Pacheco, representarán al arbitraje mexicano en París 2024.
La árbitra de 32 años nació en Ciudad de México el 1 de enero de 1992 e imparte justicia en el futbol desde 2015, cuando dio sus primeros pasos como amateur. Un año más tarde, debutó en la Liga TDP y continuó su camino en la Liga Premier y todas las fuerzas básicas de la Liga MX.
En 2017, con la creación de la Liga MX Femenil y de la Liga de Expansión MX llegó su gran oportunidad de brillar y sumó las credenciales de la tecnología del VAR, hasta que en 2019 recibió el Gafete FIFA. Este año debutó en la Liga MX varonil y su potencial y crecimiento la llevaron a sus primeros Juegos Olímpicos.
Antes de debutar como árbitra estudió y concluyó la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.
Lee también América recibió una insólita propuesta por Brian Rodríguez; ¿de qué trata?