El comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 está lleno de polémicas y no todas relacionadas al deporte. A la invasión de campo en el partido entre Argentina y Marruecos, los enfrentamientos entre activistas pro-Palestina y aficionados israelíes y las acusaciones de robo por parte de algunas delegaciones, se suman los gritos discriminatorios a Joel Embiid.
Lee también VIDEO: Activistas ondean banderas de Palestina y provocan altercado con aficionados de Israel
Uno de los equipos más llamativos de los Juegos Olímpicos, y al menos el más mediático, es el varonil de baloncesto de Estados Unidos. Cada cuatro años, la gente espera por ver la nueva versión del 'Dream Team' y a las estrellas más grandes de la NBA brillar a nivel olímpico; sin embargo, una de esas estrellas no fue bien recibida en París.
A Embiid, ala-pívot de los 76ers de Filadelfia, lo recibieron con gritos discriminatorios pidiéndole que regrese su pasaporte francés, ya que él cuenta con la ciudadanía gala pero decidió jugar con el conjunto norteamericano.
Por suerte, quien fuera el Jugador Más Valioso de la NBA la temporada antepasada, no reaccionó y solamente ingresó al autobús del equipo.