México tiene hoy la posibilidad de buscar una medalla más en los Juegos Olímpicos 2024, gracias a las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se instalaron en la final de la plataforma 10 metros individual.
Las dos afrontaron las preliminares y la semifinal de su prueba el mismo día, situación que quizá pasó factura, ya que tuvieron un inicio castigado, con bajas calificaciones.
Agúndez fue quien más sufrió en la semifinal. Avanzó en la novena posición, con 295.00 puntos, pero un error en el segundo salto le pudo costar la eliminación, porque recibió 36.20, lo que la condicionaba a tirar perfecto las siguientes rondas.
Lee también Equipo mexicano de natación artística termina octavo tras error en París 2024
“Dije ‘no quiero que sean mis últimos clavados en París’. He trabajado mucho. Al final, se logró el pase, y es lo importante. Voy paso a paso. Mañana [hoy] es borrón y cuenta nueva”, afirmó, con la tristeza reflejada en el rostro.
Orozco tampoco estaba completamente feliz con sus ejecuciones, pero no se rindió y recurrió a la experiencia para afrontar esos momentos de tensión, con lo que finalizó en el quinto puesto, gracias a 312.00 unidades.
“Siento que en la plataforma femenil está muy parejo. Cada vez hay más nivel, nuevas caras. Ha sido un proceso generacional y eso lo pone más interesante”, expresó la dos veces medallista olímpica.
Lee también Atleta mexicano analiza retirarse tras los Juegos Olímpicos de París 2024
Verse clasificadas a la competencia que reparte preseas las hizo sacar su hambre de deportista, porque si ya no lograron estar en el podio de sincronizados, intentarán hacerlo de manera individual.
“En la final todo puede pasar. Ya estamos más descansadas y más tranquilas”, advirtió Orozco, Agúndez agregó que “es llegar con la mente tranquila, empezamos de cero y quiero dejar todo”.