Tegucigalpa.— Hoy, la Selección Mexicana disputa la ida de los cuartos de final de la Nations League, en el estadio Nacional de Honduras. Una prueba que podría ser más compleja por lo que suceda fuera de la cancha, que dentro.
El ambiente hostil que sufre México en cada visita a Centroamérica podría ser el verdadero reto. Para Raúl Potro Gutiérrez, la eliminatoria contra el conjunto catracho es ganable, y no debería haber sorpresas.
“Es un partido que México debe ganar. Hay buenos nombres en el equipo hondureño, pero hay mejores jugadores en la Selección Mexicana. No va a ser sencillo, sobre todo el partido de visita, porque es lo normal que los equipos mejoran jugando de locales. En esta fase, si México no se confía, debe ganar los dos partidos”, dijo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El Potro, campeón del Mundo Sub-17 en 2011 y quien ha dirigido en el futbol hondureño, acepta que la zona de Concacaf ha crecido, pero enfatiza que México también y —además— sigue siendo uno de los equipos a vencer en Concacaf.
“México tiene que seguir trabajando. Todos los países han crecido, pero México también. Tiene que mejorar muchos aspectos para competir de diferente forma, sobre todo contra Estados Unidos y Canadá... Es un hecho, pero también lo es que en ese mismo renglón es el otro equipo a vencer a nivel de Concacaf, y hoy toca a equipos como Honduras buscar clasificarse a Copa América... La historia debe refrendarse y trabajar acorde a eso. No hay partido sencillo, pero creo que, en un balance, México está mejor”, agregó.
El DT aplaudió el arribo de Jaime Lozano al banquillo.