Universal Deportes

Para el Canelo Álvarez, el reto es demostrarse que es el rey

Álvarez hace caso omiso a amenazas de Charlo, quien le pide no minimizar su experiencia; Saúl advierte que le dará una gran lección

A medida que se acerca el momento de subir al ring, los ánimos se calientan, sobre todo del lado del estadounidense. Foto: AP
28/09/2023 |08:58
Arturo Sanguino
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Las Vegas.— La pelea del sábado contra , en la T-Mobile Arena, tiene un significado especial para Saúl Álvarez. No sólo se trata de una simple defensa de los cuatro títulos supermedianos, es una cuestión que va más allá, por el aspecto personal y mental del tapatío.

“Lo único que tengo que hacer el sábado es probarme a mí mismo que sigo en la cima”, comentó el pugilista de 33 años de edad.

El Canelo —a diferencia de otras ocasiones— mostró un lado rudo, consecuencia de las insistentes palabras retadoras de Charlo, mismas que ya calaron en el mexicano, quien no se calló y le advirtió que está próximo a conocer su poder.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es difícil decir con qué se va a encontrar [Charlo, el sábado], pero lo sentirá, se dará cuenta de que es algo diferente. Nunca ha peleado con un boxeador como yo. Será una gran batalla y aprenderá la lección”, afirmó el jalisciense.

Lee también

Jermell le recordó al tapatío que tiene casi 15 años en el encordado, por lo que le pidió “no pases por alto mi experiencia y mis habilidades”. Adelantó que en el ring será “un maldito león”, frase que generó risas en Saúl, quien —en tono irónico— le dijo: “Yo soy ese animal que es capaz de ganarle a un león”.

Iron Man se definió como “un boxeador diferente, soy otra clase de campeón” y puntualizó que enfrentar al Canelo, sin duda, es una oportunidad que no desaprovechará.

“Aprecio todo lo que está pasando en este momento. Es mi momento, lo voy a dejar todo, soy uno de los gemelos Charlo y represento a toda la familia, vengo a ganar”, indicó.

Tanto Jermell como Saúl estuvieron acompañados de sus entrenadores y —en el caso del mexicano— Eddy Reynoso afirmó que la preparación que tuvieron dará éxito la noche del sábado. “Hicimos un gran trabajo por más de tres meses, dos en la altitud... Tenía mucho tiempo que no trabajábamos de esa manera. Venimos enfocados al 100 por ciento, con todas la capacidades que tiene el Canelo y el sábado lo vamos a demostrar”, subrayó el miembro del Canelo Team.

Te recomendamos