El Gran Premio de México 2024 demostró una vez más que Red Bull Racing no anda y que su problema más fuerte está en el desempeño del RB20.
En la carrera de la capital del país el equipo de la bebida energética quedó lejos del podio, pero también perdió una posición en el campeonato de constructores, ubicándose ahora en el tercer puesto; la tabla se encuentra así:
Lee también Christian Horner y su mensaje tras el desempeño de Checo Pérez en el GP de México
Max Verstappen cruzó la meta en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el sexto lugar, mientras que el tapatío Checo Pérez lo hizo en la decimoséptima plaza, marcando uno de los peores fines de semana del año para ambos pilotos del equipo austriaco.
Esto mismo ha hecho que Jos Verstappen, padre del vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, haya explotado contra la escudería dirigida por el inglés Christian Horner.
"Incluso Haas fue más rápido que Red Bull en carrera (en México)", expuso Jos en charla con De Telegraaf, quien reiteró: "Este Red Bull (el auto) es más lento que el Haas".
En la misma entrevista, Jos Verstappen defendió al piloto mexicano Checo Pérez y volvió a lanzarse contra el monoplaza de la escudería, que no ha logrado rendir como sus antecesores.
"Lo más importante es que la base no es tan buena, todo se ve en las actuaciones del compañero de Max (Checo)", dijo.
Y sobre las penalizaciones que recibió el volante neerlandés en el Hermanos Rodríguez ante la batalla con Lando Norris (McLaren), Jos apuntó: "Max tiene que conducir así porque el coche no es lo suficientemente bueno y está haciendo todo lo posible para ganar el título".
Verstappen busca este año su cuarto campeonato de la Fórmula 1 al hilo, por lo que encontrar un mejor rendimiento en el bóldio será tarea primordial del equipo, si lo que quieren es ver a su piloto levantando el trofeo en Abu Dhabi en diciembre.