La Selección Mexicana logró meterse a la final del torneo Maurice Revello (antes llamado Esperanzas de Toulon) y ahí el rival por el campeonato era Panamá. El objetivo ya en el último partido de esta competencia era el título sí o sí, pero eso no sucedió.
El equipo Canalero se impuso con un contundente 4-1, que dejó a un exhibido y humillado Tricolor, cuando se esperaba que el choque fuera más parejo o incluso que los de Raúl Chabrand salieran con la victoria, algo que quedó muy pero muy lejos.
Lee también El brutal nocaut que Alejandra Guzmán le propinó a Ramla Ali
El festín de los panameños comenzó a los 41 minutos con gol de Ricardo Phillips de penalti para el 1-0.
Y así se fue el marcador al descanso, con la premura de los centroamericanos por ampliar la ventaja y con la prisa de los norteamericanos de alcanzar y superar al rival.
Pero en el segundo tiempo Panamá entendió lo que estaba en juego y aprovechó errores mexicanos para sentenciar el partido.
José Eduardo Bernal al 50' mandó el 2-0, mientras que Kahiser Lenis al 59' metió el 3-0 ante un inoperante cuadro tricolor.
El cuarto lo metió Ángel Orelien al 75.
La reacción de los de Chabrand llegó demasiado tarde, pues al 81' Heriberto Jurado anotó al que le llaman "el de la honra", porque realmente no sirvió para más.
Así, México dejó ir la posibilidad de volver a conquistar este torneo y Panamá lo levanta por primera vez en su historia.