A Sergio Pérez podrían restarle 18 Grandes Premios en la Fórmula Uno, ya que su contrato con Red Bull finaliza al término de esta temporada y —hasta el momento— no se ha hecho oficial la renovación. Pese a esta incertidumbre, el piloto tapatío está enfocado en su trabajo con el RB20.
“Está tranquilo, no le afecta en nada [lo del contrato]. Está concentrado en lo que tiene que hacer”, reveló Antonio Pérez Garibay, papá del tapatío, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también “El GP de Cancún depende de la próxima presidenta”, papá de Checo Pérez
El también político señaló que hay confianza en ver a su hijo dentro de la máxima categoría por un largo periodo, ya sea en la escudería austriaca o alguna otra.
“Vamos a esperar, pero creo que tenemos Checo Pérez para los próximos 10 años”, expresó.
Pérez Garibay señaló que, para conocer el futuro de su hijo con los Toros Rojos, dependerá de los resultados que obtenga en las siguientes carreras; por ahora, ser sublíder del campeonato (con 103 puntos) le es favorable.
Lee también América apela a la localía para eliminar a las Chivas
“Está en su mejor momento. Debe continuar dentro de los primeros lugares. Ojalá que pueda repetir podios, que continúe en la segunda posición del campeonato. Hay que esperar la media temporada para ver dónde está ubicado”, explicó.
Hay ocasiones en que Christian Horner y Helmut Marko, jefe y asesor de Red Bull, respectivamente, lanzan críticas sobre el trabajo de Pérez que hacen pensar que la relación laboral ya no es positiva, hecho que descarta.
Lee también Cruz Azul golpeó primero en Monterrey; ganó la ida de Semifinales y cierra en casa