Aunque necesitaron llevarlo a la muerte súbita, Pachuca cumplió al objetivo. Venció Al-Ahly en penaltis (6-5) para conseguir su clasificación a la final de la Copa Intercontinental donde se enfrentarán al Real Madrid.
El club mexicano se plantó en el estadio 974, pero no pudo encontrar la manera para concretar anotaciones ante el equipo egipcio.
Al-Ahly tampoco entendió cómo hacerle daño a los dirigidos por Guillermo Almada, que fiel a su estilo mantuvieron el orden.
Lee también Cruz Azul cambia de estadio; jugaría en el Olímpico Universitario para el 2025
Durante los 90 minutos estuvieron con poca emoción en ambas áreas, los Tuzos generaron las jugadas más peligrosas del tiempo regular, pero erraron.
Llegó el silbatazo final y sólo existió un pequeño descanso, ya que el partido se extendió a tiempos extra donde tampoco hubo daño. Tras 30 minutos más de juego las porterías siguieron en cero y llegó el momento de la tanda de penaltis.
Pachuca parecía perdido, Salomón Rondón y Borja Bastón fallaron los dos primeros disparos, mientras que el Al-Ahly acertó. Los Tuzos anotaron los otros tres disparos y los egipcios se equivocaron en los dos últimos disparos, así que se igualó la tanda y todo se tuvo que definir en la muerte súbita.
Faber Gil anotó y Khaled Abdelfattah falló, con esto el club mexicano se impuso 6-5 para llevarse la clasificación a la final de la Copa Intercontinental donde enfrentarán al Real Madrid.
El duelo por el título se disputará el próximo miércoles a las 11:00 horas.
Lee también Henry Martín y Álvaro Fidalgo, sin lamentarse por no “liquidar” a Rayados; mostrarán hambre en Monterrey