Más Información
Los Pumas arrastran una sequía de 12 años sin título, seguidilla de torneos para el olvido y una notable ausencia de canteranos en el primer equipo. Una negra lista que se ha convertido en enorme deuda para la afición universitaria.
Pero en el seno auriazul son conscientes y se trabaja para poner al equipo donde merece. Así lo asegura Pablo Bennevendo, jugador canterano del club universitario.
“Somos muy conscientes de esa falta de títulos, es una espinita que tenemos muy clavada. Como hecho en casa, tengo unas ganas inmensas de poder levantar una copa con el equipo, poderle regresar esa felicidad a la afición, que siempre nos apoya”, declaró, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El lateral de 23 años de edad acepta que están en deuda con su afición y dice que los Pumas deben pelear los primeros puestos de la tabla.
Lee También En Pumas el objetivo es retomar su ADN
“Pumas debe pelear arriba. Afinando detalles, estoy seguro de que vamos a pelear los primeros puestos y buscar el campeonato... Pumas es un equipo que debe estar luchando siempre por el campeonato y últimamente no lo hemos hecho”, aseveró Bennevendo.
Desde su debut en 2021, Pablo ha tenido tres técnicos (Andrés Lillini, Rafael Puente del Río y Antonio Mohamed), situación que “para muchos puede afectar más o menos, pero a mí me ha ayudado a mejorar y seguir creciendo”.
Lee También Antonio Mohamed se sincera sobre César 'Chino' Huerta: "Es un ejemplo"
Con 12 puntos, los Pumas marchan en la novena posición, en la zona de Play-In, algo impresentable para los auriazules, que —con Mohamed— han tenido buenas actuaciones; sin embargo, han dejado escapar muchos puntos.
“Contundencia en las dos áreas es lo que nos ha hecho falta... Hemos demostrado y tenido buenos partidos, pero hay que ganar”, dijo.