Más Información
Antes de su llegada a Red Bull, Sergio Pérez tuvo en Force India y luego Racing Point a un hombre que le daba su confianza y sobre todo respaldo... ese es Otmar Szafnauer.
El exjefe de equipo de lo que ahora conocemos como Aston Martin es uno de los hombres que más apoyo ha dado desde aquel 2014 al piloto mexicano y ahora, con Checo en el equipo más fuerte de la parrilla, el estadounidense sigue considerando al de Guadalajara como un gran ejemplo ante el mundo.
Lee también Conoce el casco con el que Checo Pérez correrá en el Gran Premio de Las Vegas
"Absolutamente es un ejemplo. Checo es el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos", dijo en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
En ese sentido, Szafnauer señaló que la labor de Pérez en la Fórmula 1 hará que para el futuro más volantes de nuestro país estén en las principales categorías de automovilismo: "Estoy seguro que gracias a él surgirán más pilotos mexicanos".
La temporada 2023 de Checo ha sido de altibajos, y aunque Otmar reconoció que los únicos que conocen a la perfección lo que sucedió con el 11 son los integrantes de la escudería austriaca, espera que el jalisciense cierre el año tal como lo inició, con racha positiva y dos victorias (Arabia Saudita y Azerbaiyán).
"Es difícil saber lo que ha pasado con Sergio, pues no estamos dentro del equipo, pero desde afuera se vio ese gran comienzo y esperemos que tenga el mismo final (de temporada) que al principio".
La buena relación que quedó tras esos siete años de trabajo mano a mano, hacen elegir a Szafnauer el mejor recuerdo que tiene con el hoy coequipero de Max Verstappen.
"Sin duda cuando ganamos en Bahréin (2020) y él quedó último porque (Charles) Leclerc lo sacó de la pista y remontó hasta ganar, seguro ese es mi mejor recuerdo con él", mencionó Otmar sobre aquella hazaña que a la postre terminó por convencer a Christian Horner de ser el hombre para el otro asiento en el hoy dominante Red Bull Racing.
Ahora Pérez va a Las Vegas, a amarrar el subcampeonato del mundo y en la tribuna un fiel amigo suyo, Otmar Szafnauer, que espera con ansias volver a ser parte de una escudería de Fórmula 1.