Una de las 47 plazas que tiene México —al momento— para los Juegos Olímpicos París 2024, lleva el nombre de Osmar Olvera Ibarra, quien a su corta edad (19 años) ya cuenta con un largo recorrido en el trampolín, y esa será su ventaja en la justa veraniega.
“El plus para mis segundos Juegos Olímpicos es la experiencia. A Tokio fui a los 17 años y me dejó mucho aprendizaje”, resaltó el clavadista, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
En este ciclo olímpico, Osmar se ha colgado una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, sumado a que —a nivel continental— conquistó las tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Chile, pero no se conforma y va por más.
LEE TAMBIÉN Juegos Olímpicos: Así serán las medallas de París 2024 con la figura de la Torre Eiffel
“Voy iniciando. Sé que son mis segundos Juegos Olímpicos, pero siento que todavía falta mucho para mí”, afirmó.
Olvera no sólo cuenta con la experiencia a nivel individual, también lo respalda la de su entrenadora Ma Jin, la china que estuvo detrás de las exitosas carreras de Paola Espinosa y Rommel Pacheco.
“Es una gran ayuda tenerla. Cuenta con experiencia y medallas olímpicas. Todo suma y contribuye para que salga de la mejor forma [en París]”, consideró.
De hecho, acepta que al ya tener la plaza de manera individual, el plan de trabajo cambia.
LEE TAMBIÉN Aerolínea daña equipo de la arquera Alejandra Valencia: "Es el arco con el que compito"
“[Me permite] poder hacer un plan de entrenamiento con un marco para llegar en mis mejores condiciones y en mi pico de rendimiento a París”, afirmó.
Osmar compartió que —día a día— se motiva de todas las personas con las que entrena, porque se identifica con ellos, y eso lo hace comprometerse más con cada ejecución en la alberca.