Universal Deportes

Osmar es un niño prodigio

Osmar Olvera gana su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos al colgarse bronce en el trampolín. Es el atleta mexicano más joven que logra esta proeza

Gana el bronce en plataforma y es el mexicano de menor edad (20 años) con dos preseas en la misma edición. Foto: Tolga Akmen | EFE
09/08/2024 |05:55
Arturo Sanguino
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

París.— Dos palabras le dieron la fuerza a para ganar su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos.

“Venga, cab...”, se dijo a sí mismo antes de tomar carrera sobre el trampolín de tres metros, elevarse, girar y caer de manera espectacular en , que le aseguró la presea de bronce.

El clavadista de 20 años llegó a París 2024 con dos objetivos: “Ganar dos medallas y hacer más de 500 puntos”. Ambos los cumplió en menos de una semana.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Se colgó la presea al sumar 500.40 puntos. Superó la meta puesta junto a su entrenadora Ma Jin, pero pudo haber sido mayor. Él reconoce que ejecutó mal el tercer clavado, porque hay autocrítica.

“Era la clave. Dediqué toda mi preparación a ese clavado. Me costó un año prepararlo y —al final— no salió como yo quería, pero no pasa nada, borrón y cuenta nueva”, expresó Osmar.

El descuido hizo que los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang se despegaran del mexicano, para adueñarse del oro (543.60) y la plata (530.20), respectivamente.

Pese a la diferencia en las calificaciones, Osmar tuvo algo que los asiáticos no: La lista de saltos con mayor grado de dificultad, que empezó con 3.4 y ascendió hasta llegar a 3.9.

Porque Olvera es arrojado... Y ahora ya también histórico.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos