Óscar Valdez se define como “un boxeador que sueña en grande”, por lo que convertirse en campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo lo considera como el primer escalón para llegar a su meta en el ring.
“Uno de mis sueños es ser campeón indiscutido... Ese es el sueño de todo peleador, tener todos los títulos; entonces, hay que ir paso por paso”, declaró el pugilista olímpico, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Hasta el momento, el único mexicano en ser campeón indiscutido de una categoría es Saúl Álvarez, quien ostentó esa etiqueta en los supermedianos de 2021 a julio de este año, por lo que Valdez se plantea convertirse en el segundo tricolor que domina un peso.
Lee también: Óscar Valdez pasó de pensar en el retiro a resurgir en el boxeo
“Lo que quiero es quedarme en la historia de los grandes peleadores mexicanos. Es un sueño muy grande y difícil de lograr, mas no imposible. Por eso entrenamos diario. Algún día estaremos en esa posición”, afirmó el también integrante del Canelo Team.
Óscar y su equipo de trabajo, encabezado por Eddy Reynoso, tienen identificado el camino para ir adueñándose de los títulos superpluma.
“La pelea que estoy buscando y que me conviene es contra O’Shaquie Foster, que es el campeón del Consejo Mundial Boxeo. Tiene el cinturón verde y todo boxeador quiere ese. Si ganamos, brincamos para el de la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo. Esos son los planes. Vamos a ir trabajando poco a poco”, expresó el originario de Nogales, Sonora.
Valdez anhelaba enfrentar a Foster este año, pero tendrá que esperar, ya que el estadounidense primero defenderá su cinturón en diciembre ante Robson Conceiçao.
Mientras llega el momento de volver a pelear, Óscar se mantiene entrenando, porque debe seguir con “mucha disciplina y esfuerzo” para ser ejemplo de las nuevas generaciones: “Mis ídolos [Julio César Chávez, Erik Morales y Juan Manuel Márquez] me inspiraron a ser el mejor”.
Lee también: Equipo de Omar Chávez exhibe cuando el Chino Rodríguez no cumplió el peso en una pelea