Ons Jabeur consiguió su primer victoria en las WTA Finals Cancún 2023, venció 6-4 y 6-3 a Marketa Vondrousova, sin embargo, no festejó, por el contrario rompió en llanto al finalizar el partido.
"La situación del mundo no me hace feliz, es muy duro ver morir a niños y bebés todos los días, es desgarrador. He decidido donar parte del dinero del premio para ayudar a los palestinos", contó Ons en la entrevista en cancha.
Lee también Iga Swiatek se une a Sabalenka y explota contra la WTA: "No cuidan nuestra salud"
Jabeur puntualizó que no estaba contenta con la victoria justo con el violento presente que se vive en el mundo, aunque subrayó que "No es un mensaje político, es humanidad, Quiero paz en este mundo".
Posteriormente en la conferencia Ons confesó que le ha afectado ver que "muera la gente justa cada día" refiriéndose a bebés y mujeres que se ven afectados por el conflicto bélico en Israel.
Jabeur compartió que entre sus planes está crear alguna fundación para solidarizarse con quienes más lo necesitan.
"Es mi plan, porque después la carrera se termina y lo que hay que hacer es ayudar a la gente de distintas condiciones, pienso crear mi fundación muy pronto", concluyó la sexta mejor del mundo.