Terminó con éxito la XXVII edición del Ultramartón de los Cañones, con la prueba de los 21 kilómetros en la plaza municipal de Guachochi, Chichuahua.
Oro y bronce se llevaron los originarios de la región. Los rarámuris siguen conquistando el medallero de los maratones y en este 2024, no fue la excepción.
Onorio Tomás Juárez, el monarca de la competencia, cronometró 1:12:36, seguido de Luis Antonio Parra de Pachuca, quien hizo 1:14:32 y en el tercer peldaño, Aristeo Valencio Cuberasi con un tiempo de 1:15:52.
Lee también Checo Pérez cae hasta el sexto puesto del campeonato tras el GP de Gran Bretaña
En la rama femenil, Brenda Ramos Gutiérrez de Chihuahua, se vistió de oro con un tiempo de una hora, cincuenta y cinco minutos y cuarenta y cuatro segundos, Rosa Ramírez López, esposa de Onorio ganador de los 21km, hizo un tiempo de 1:58:57 y Olivia Cruz Quintero de Urique, terminó en tercero con 2:00:04.
“Es la primera vez que vengo. Estoy muy emocionada y contenta”, comentó la ganadora de los 21 km, en cuanto llegó a la meta.
Este 21 km, forma parte del Ultramaratón de los Cañones, que concluye con éxito y espera a más corredores del país y del extranjero para su edición 2025.