La confianza está a tope en la Selección Mexicana de basquetbol, que este viernes —en Manila, Filipinas— inicia la aventura en la Copa del Mundo de la FIBA, con un objetivo claro en la mente.
“Hay que hacer historia, hay que empezar ganando y tratar de llegar lo más lejos posible. Este equipo no tiene límites, nada nos detiene y vamos a seguir cosechando triunfos”, afirmó Omar Quintero, coach del equipo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, a unas horas de su debut.
Quintero y sus jugadores tuvieron una concentración de 50 días, donde celebraron 12 partidos de preparación y consiguieron una marca de 11 victorias y una derrota, situación que los motiva de cara a los compromisos contra Montenegro, Lituania y Egipto.
LEE TAMBIÉN Selección Mexicana de Basquetbol: ¿Cuándo y dónde ver el debut de México en la Copa del Mundo FIBA?
De entrada, el Tricolor no está considerado entre los favoritos para avanzar a la segunda ronda, ya que los dos representativos europeos tienen mucha más tradición en el basquetbol y cuentan con importantes figuras, pero Quintero está convencido de que el combinado nacional dará pelea.
“Fuimos creciendo como equipo. Creo que llegamos en el mejor momento al Mundial. Tuvimos buenos sinodales”, dijo el exbasquetbolista, quien afirmó que su escuadra ya está lista para saltar a la duela para medirse a Montenegro.
Durante ese lapso de casi dos meses con los jugadores, Quintero acepta que cumplió con la idea de detectar áreas de oportunidad y trabajarlas para ser más competitivos en el torneo.
A final de cuentas, ellos han llegado a Asia con el objetivo de hacer historia.
“El equipo ha estado muy bien. En el tema defensivo, hemos dejado a los rivales por debajo de los 80 puntos. Lo que sí tenemos que hacer es tratar de ser un poquito más consistentes durante los 40 minutos de juego”, reconoció el coach.
LEE TAMBIÉN Alejandra Ortega logra histórica marca mexicana en el Mundial de Atletismo en Budapest
“Madurez y química” son las características con las que Omar describe a sus 12 Guerreros, por lo que —más allá de las indicaciones tácticas— les pide que vivan al máximo el momento que tanto soñaron.
“Pretendo hacer que disfruten el partido, que jueguen alegre, a meter muchos puntos. Todo lo demás, se va haciendo durante la marcha”, aseveró el coach Quintero.