Explotó la bomba en el futbol mexicano tras varios días llenos de especulaciones con la salida de Jaime Lozano del banquillo tricolor.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su presidente ejecutivo, Ivar Sisniega, anunció de manera oficial las llegadas de Javier Aguirre y de Rafael Márquez como director técnico y auxiliar, respectivamente, de la Selección Mexicana.
El Vasco y El Káiser de Michoacán se integran para liderar el proyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2026, así como sembrar las bases rumbo al 2030.
Lee También La Selección Mexicana jugará un partido amistoso contra Estados Unidos en Guadalajara; ¿Cuándo y dónde?
De acuerdo con el federativo mexicano, el director de selecciones nacionales varoniles, Duilio Davino, fue el encargado de proponer a este equipo de trabajo para “sacar el máximo rendimiento y que fortalezca el proyecto actual”.
“El cuerpo técnico debe conformarse de distintos perfiles que sumen experiencia, madurez, conocimiento, un estilo táctico, con un liderazgo indiscutible que convenza a jugadores y afición y con fortaleza mental para manejar la alta presión”, puntualizó Ivar Sisniega.
Lee También Rafa Márquez, el histórico que llegó a la Selección Mexicana por un error
Por su parte, Davino compartió los cinco criterios que fueron tomados en cuenta para elegir a Javier Aguirre como el sustituto del Jimmy Lozano:
- Experiencia nacional e internacional
- Conocimiento sobre estilos de trabajo adecuados al perfil del futbolista mexicano
- Madurez y fortaleza para enfrentar entornos de alta presión
- Liderazgo probado
- Conocimiento del futbol mexicano y su entorno
Mientras que la elección de Rafa Márquez se tomó gracias ha que “enfocado su trabajo en el futbol formativo y para que pueda aportar con su conocimiento hasta 2026 y después asuma el liderazgo en el proceso 2026-2030.