Después de realizar una investigación tras lo ocurrido en la cancha del Estadio Azteca con el árbitro Fernando Hernández y el futbolista Lucas Romero, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo para el silbante mexicano.
Mediante un comunicado, el organismo consideró que después de revisar todas las imágenes, en las que se ve a Fernando Hernández dar un golpe al jugador de León con su rodilla, su sanción será de 12 partidos.
Asimismo, dieron a conocer que el futbolista argentino de La Fiera recibirá un castigo de dos encuentros, por agredir previamente al juez central.
LEE TAMBIÉN Club León y el jugador Lucas Romero aceptan disculpa del árbitro Fernando Hernández: “Tienes nuestro apoyo”
"El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador", informó la FMF en el escrito.
Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz también son castigados
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que los técnicos del América y León, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, respectivamente, también recibieron un castigo.
Ambos estrategas argentinos recibieron una suspensión de dos duelos tras el conato de bronca que protagonizaron en las bancas y vestidores del Coloso de Santa Úrsula, el pasado sábado.
El organismo advirtió que "en caso de incurrir nuevamente en indisciplinas, ambos equipos podrían recibir castigos más severos".
LEE TAMBIÉN 'Tuca’ sobre la polémica arbitral: “Les voy a decir que traigan pistola para el próximo partido”