La historia de Octagón, una de las máximas leyendas de la Lucha Libre en México no podría contarse sin la ayuda involuntaria del cine, que con tramas de acción fue fuente de inspiración en sus inicios e incluso contó con su incursión en la década de los noventa.
El gladiador de origen veracruzano, quien celebra más de cuarenta años de carrera en los encordados, contó para EL UNIVERSAL Deportes que figuras del séptimo arte como Bruce Lee y Chuck Norris, le sirvieron para la creación de personajes memorables.
"Mi primer nombre de Dragón Dorado lo saque de la película Operación Dragón, de uno de mis ídolos que era Bruce Lee. Era de una escena en la que se agarra con el maloso y cuando Raúl Reyes me dijo que iba a debutar, que me buscara un nombre pensé en esa película", comentó.
La influencia de las películas, fue tanta para el amantes de las Artes Marciales, que incluso tomó su legendario y vigente personaje guiado en un filme de Hollywood.
Lee también: Liga MX: Los mejores MEMES de la presentación de Antonio Mohamed con Pumas
"En 1989 viendo una película de Chuck Norris que se llamaba The Octago, de allí saqué el nombre de Octagón al verlo caminar por un puente y enfrentarse contra los malos, pensé que eso lo haría yo en el ring. Un nombre que me abrió las puertas".
Siendo una de ellas, el ser protagonista de la cinta "La revancha" en 1992, en la que junto a Atlantis se enfrentaba a una banda de delincuentes, un éxito en taquilla que llegó en la mejor época de la Lucha Libre en el país.
"En ese momento estábamos muy fuerte y nos dieron la oportunidad de hacer cine, eso es perdurar en el gusto del público. Fue un éxito al estar 16 semanas en cartelera, competimos contra Gloria Trevi y son satisfacciones muy grandes. Cosas que al paso de los años te hacen valorar tu carrera", finalizó.