La experimentada, la capitana, la hermana mayor, son algunas de las etiquetas que Nuria Diosdado García tiene en la Selección mexicana de natación artística, equipo que ya logró una hazaña al ganar su boleto a París 2024. “Ha sido una clasificación histórica, después de 27 años regresa el equipo a unos Juegos Olímpicos, si bien yo tengo tres Juegos Olímpicos, nunca he participado con el equipo, entonces para mí es un sueño hecho realidad”, afirmó.
Lee también Chivas y su noche redonda: Ganaron a Pumas, debutó Chicharito y se llevó los memes
El boleto para París 2024 lo lograron en los pasados Panamericanos de Chile, objetivo que se consumó porque “somos respetuosas, nos valoramos y queremos, eso hace que todo fluya y en mi caso trato de ser líder no sólo dentro del agua, sino poderles dar ese liderazgo afuera”.
Dicha clasificación, las justas veraniegas en las que ya ha participado y las medallas que ha ganado para México desde los 15 años de edad posicionan a Nuria como una atleta histórica. “Es algo que reconozco, es importante aplaudírtelo y ser la primera que celebra tus éxitos, pero con los pies en la tierra”, expresó. Siendo esta la lección que le brinda a sus ahora compañeras, como toda una líder.