Más Información
Nuria Diosdado, capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística, manifestó su interés por detallarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la situación que enfrentan los atletas mexicanos de disciplinas acuáticas y así, desde su lugar pueda ayudarlos a recibir las becas que les fueron retiradas a inicios de 2023.
"Me gustaría que supiera cómo están las cosas, que conozca la realidad de dónde estamos paradas y que presione para que se reintegren esos apoyos que nos quitaron, que se entere que todo es un problema político que viene con la Federación Mexicana de Natación", dijo la nadadora.
Diosdado dejó claro que han buscado hablar con Ana Guevara, directora de la Conade, no para atacarla, “buscamos que se entreguen las becas, los salarios de las entrenadoras que llevan 6 meses entrenando sin un sueldo y lo hacen por amor como muchas de nosotras”.
Lee también Selección Mexicana de Natación Artística hizo historia, pese a todas las adversidades
Al respecto del ingreso económico que recibe por parte de la Sedena remarcó que "Una cosa es el apoyo (económico), otra cosa es pertenecer al ejército y otra cosa que ellos hayan financiado esta serie mundial que fue 100 por ciento financiada por la Fundación Telmex, no hubo viáticos por parte de ellos (SEDENA)" porque ni juntando el salario de las seis nadadoras que están enlistadas al ejército hubieran recaudado los 950 mil pesos que necesitaban para el viaje a Egipto.
Diosdado señaló que es la primera vez en su carrera que vive está situación de falta de recursos, sin embargo, le pareció especial la experiencia.
“Nos sentimos más respaldas que en competencias anteriores con el apoyo normal porque ahora más gente se dio cuenta de la falta de apoyo que hay en natación artística, fue lindo viajar tan arropadas”, compartió.
LEE TAMBIÉN: Jessica Sobrino pensó en dejar la natación artística tras la falta de apoyo económico
Sobre la continuidad del patrocinio de la Fundación Telmex con la Selección Mexicana de Natación Artística señaló que “sí existe la intención de seguir viendo cómo pueden aportar al equipo”, así que invitó a que más entes privados apoyen el deporte mexicano.
“Ojalá más (empresarios) se sumen no sólo con nosotras, hay mucha federaciones y deportistas que tienen problemas, (les digo) que no les de miedo invertir, es apostarle al deporte y al crecimiento”, concluyó.