La Selección Mexicana de natación artística afrontará el Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, justa a la que ya tienen su clasificación y por ello tienen una estrategia diferente.
“Es un mundial especial porque nunca nos habíamos presentado como número uno de América (vamos) a defender este número 1 de América, Estados Unidos y Canadá estamos muy en la raya, a diferencia, ellas van por un pase olímpico (nosotras no) es enfocarnos en nuestro desempeño y este ranking no va a marcar nada”, comentó Nuria Diosdado antes de partir.
La capitana señaló que “vamos con la confianza de ya estar clasificadas”, lo que significa menos desgaste físico, “no vamos con la presión de nadar las siete rutinas como en los otros mundiales, en este mundial las que más vamos a nadar somos Joana y yo entre final y semifinal”.
Lee también Periodista de ESPN revela que en Chivas “extrañan” a Veljko Paunovic
La experimentada nadadora aseguró que pueden sacar provecho de esta situación porque “ya fuimos cuarto lugar mundial en esta rutina acrobática, entonces buscamos subirnos a las medallas. Con una rutina acrobática nueva, es un tema mexicano que esta rutina ya llega a París, lleva una temática azteca y sabemos que va a impactar, aquí es ir ver cómo se califica la rutina”.
Nuria especificó que “vamos en seis rutinas, en total el equipo nada más va en una, en equipo acrobático que es nuevo y Joana y yo sólo vamos en el dueto técnico, se puede decir que el equipo compite en dos rutinas y las otras cuatro son del dueto”.
Diosdado señaló que en este Mundial de Doha buscan que los jueces “vean las rutinas, estén viendo y evaluando” porque esto les ayudará a mejorar detalles y “cualquier cosa que pueda salir mal que salga aquí y a París llegue lo más pulido posible”.
Lee también Randy Arozarena se lanza a la Arena México para ver y disfrutar de las luchas