Nouhaila Benzina, quien se desempeña como defensa en el equipo femenil de Marruecos, continúa haciendo historia: gracias a la nueva actualización del videojuego FIFA 23, será la primera deportista que porte un hiyab en la cancha virtual.
En días anteriores, Benzina marcó un antes y un después en el balompié femenino, pues también se convirtió en la primera mujer que disputa un partido con dicha prenda. Esto, durante la justa mundialista, rompiendo con la prohibición que ―entre el 2007 y el 2014― la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso por presunto "riesgo para la salud".
Nouhaila Benzina se mostró contenta por el acto de inclusión. En entrevista con el medio marroquí Al-Jazeera, declaró lo siguiente: "Llevo el hiyab desde hace años y estoy muy contenta con él".
Lee también Cristiano Ronaldo anota y da histórico pase al Al-Nassr a la final de la Copa Árabe
Pese a que Francia eliminó a Marruecos (4-0) durante los octavos de final del Mundial Femenil, el cuadro marroquí ya hizo historia. Y es que, durante la justa mundialista, Marruecos debutó por primera vez en la competencia.