La Liga MX ha entrado en pausa de un mes para volver a disputar ese certamen que causa controversia, pero que se ha convertido en una afrenta personal para sus clubes: la Leagues Cup.
A partir de este viernes, los 18 conjuntos del futbol mexicano se enfrentarán a los 29 de la Major League Soccer, con el deseo de limpiar la oscura imagen dejada el año pasado, pero también con el deseo de que sea un evento que ya no sólo se efectúe en Estados Unidos.
"Para las dos Ligas es importante jugar este tipo de torneos. Tanto la MLS como la Liga MX están en constante búsqueda de crecimiento y este torneo ayuda un poco", considera Andrés Guardado, volante del León. "En la MX nos gustaría que esta competencia se juegue también en México alguna vez, pero se está en camino".
"Es apenas la segunda vez que se disputa y seguramente se agregarán cosas que beneficien a las dos Ligas".
Lee también ¿Por qué André-Pierre Gignac ignoró y dejó con la mano extendida al 'Matador' Hernández?
La petición tiene que ver con que los equipos que integran el circuito mexicano se sienten en clara desventaja por el simple hecho de tener que trasladarse a otro país y recorrer distancias más grandes que los de la MLS.
No obstante, están convencidos de que ofrecerán un mejor rostro, ya que en la primera edición el Monterrey fue el único que alcanzó las semifinales.
"Jugarla por primera vez con el León nos genera mucha ilusión. Este equipo tuvo una gran participación el año pasado, así es que buscaremos que nos vaya bien", sentencia el "Principito". "Se han ido jugadores muy importantes, que han estado muchos años en el club, y ahora hay una renovación total".
Ilusión que también tienen los elementos de los clubes de la MLS, quienes desean volver a dominar la competencia, sobre todo los del Inter Miami, actual monarca de la Leagues Cup.
"Son recuerdos muy positivos, porque fue ganar un título recién llegados a Miami", comparte Sergio Busquets, volante del conjunto de Florida. "Al equipo le sirvió para desconectarse un poco de la Liga, donde los resultados no iban bien y estaban ocupando las últimas plazas".
"Con la fuerza de los nuevos fichajes y el cambio de competición, el equipo dio un paso al frente".
Ambos tienen experiencia en el balompié al más alto nivel, por lo que diagnostican que la Leagues Cup crecerá y será un mejor torneo; claro, con la debida perfección en algunos detalles.