Este viernes terminó la ronda 2 del World Wide Technology Championship y desgraciadamente, ninguno de los cinco golfistas mexicanos logró pasar el corte a la fase final del antepenúltimo torneo de la temporada del PGA Tour.
No solamente eso, sino que ahora Latinoamérica deposita sus esperanzas en un solo representante: el colombiano Nicolás Echavarría, líder junto al estadounidense Max Greyserman con registro de 12 bajo par.
Lee también Santiago De La Fuente, un campeón en ascenso tras una vida dedicada al golf
El segundo día de actividades en Cabo San Lucas presentó un mejor clima que en la ronda 1. El viento no azotó con la misma potencia, aunque se llevó a los representantes nacionales Raúl Pereda (5 sobre par), Santiago De La Fuente (2 sobre par), Isidro Benítez (2 sobre par), Omar Morales (1 sobre par) y el descalificado Emilio González.
En comparación con la edición del año pasado, de los tres primeros lugares el más cercano es el estadounidense Matt Kuchar, que con 7 golpes bajo el par gracias a los cinco birdies de la ronda 2, está en el lugar 15 en la búsqueda del campeonato.
Erik van Rooyen está cinco bajo par con la expectativa de remontar como lo hizo el año pasado, mientras Camilo Villegas no logró pasar el corte.
Lee también Jorge 'Burro' Van Rankin tunde a David Faitelson y revela que es aficionado al América: "Me lo dijiste"