La última semana de la temporada regular en la NFL arranca con la definición de la División Norte en la Conferencia Americana. Para algunas franquicias, sólo es trámite, pero otras se juegan la vida.
Los Ravens de Baltimore deben cumplir una tarea que aparentemente luce sencilla: Derrotar a los Browns de Cleveland en el estadio M&T Bank. Con eso, consumarán su octavo título divisional y un mejor puesto en la postemporada.
Los Browns ya no tienen nada que disputar, sólo la oportunidad de complicarle la vida a sus rivales.
Por otro lado, Steelers y Bengals librarán una batalla encarnizada por una victoria que, con la combinación adecuada, puede ser oro puro para ambas franquicias.
Los de Pittsburgh esperan imponerse en casa para eliminar a una de sus contrapartes más despreciadas; además, podrían hacerse del título divisional y un mejor lugar en los Playoffs si los Ravens perdieran en contra de los Browns.
El equipo dirigido por el experimentado head coach MikeTomlin sumó 17 campañas seguidas sin récord perdedor, un auténtico logro para la franquicia, pero no es suficiente para la afición, ya que —con una de las mejores defensas en la NFL y una ofensiva estable— la expectativa de llegar al Super Bowl está presente para los de Pittsburgh.
Por su parte, Joe Burrow está determinado a convertirse en el héroe que le consiga a los Bengals el último boleto de la AFC a la postemporada. Para eso, necesita un milagro: Superar a los Steelers y esperar derrotas de Dolphins y Broncos.
Las combinaciones. En cuanto a ese último boleto de la Conferencia Americana, quienes llevan mano son los Broncos de Denver. Si ganan o empatan ante los Chiefs de Kansas City, lo lograrán. En caso de caer, los Dolphins de Miami son los siguientes en la lista.
En la Nacional, el último boleto será para los Buccaneers o los Falcons. Tampa Bay tiene ventaja, por lo que sólo requiere triunfar o igualar con los Saints de Nueva Orleans; en caso de no hacerlo, le abre la puerta a Atlanta, que se medirá con los Panthers de Carolina.